Amor

Confianza

Lealtad

Fe

Responsabilidad

Respeto

Libertad

Humildad

Valores Universales

Nos hemos preguntado alguna vez ¿por qué estamos viviendo una experiencia terrenal con ciertas vivencias una diferente de la otra? o ¿qué nos hace ser únicos? y en esa particularidad, ¿qué debemos aprender? y ¿cómo aprender?

De acuerdo con nuestras bases y principios aquellas preguntas cruciales y trascendentes tienen una guía que nace en el corazón de Enseñanza GEA y son los Valores Universales. 

 

Ellos, en esencia, son los principios que nos mostrarán el camino de la evolución y orientarán a vivir alineados en el amor. 

Definen cómo queremos actuar, bajo qué principios queremos vivir y qué cualidades personales y rasgos de carácter queremos cultivar. Los valores nos inspiran, nos motivan, nos mantienen en el viaje de la evolución.

Amor, Confianza, Fe, Humildad, Lealtad, Libertad, Respeto, Responsabilidad; valores que desde pequeños hemos escuchado y que hemos intentado poner en práctica. Hemos amado, respetado, confiado a lo largo de nuestras vidas. Vivir en congruencia con ellos nos aporta plenitud.

 

En Enseñanza Gea conocerás los Valores Universales desde una visión más íntima y conectada a lo que somos en la libertad y pureza de nuestra esencia. Estos Valores nos darán la oportunidad de hacernos las preguntas correctas para el crecimiento y desarrollo de nuestra espiritualidad, para nuestro recorrido y despertar en este plano, en este planeta escuela. 

Amor 

¿Cuánto me amo realmente? 

Trabajar con el Amor Universal nos da la posibilidad de aceptarnos y amarnos como somos, nos ayuda a comprender que nuestra experiencia de vida es perfecta. El amor nos ayuda a despojarnos y liberarnos del dolor, del sufrimiento, la soledad. Nos ayuda a vibrar alto y sentirnos plenos. 

El Amor Universal es la esencia de esta Enseñanza y se desarrolla en el amor a nosotros mismos, como resultado de nuestra purificación. 

Confianza 

¿Cuánto confío en mí?

Es la seguridad plena que hay en mi corazón. Al confiar en lo que soy, suelto todo nudo que me ata a dudar de la vida, de mis vivencias, de mi historia. 

¿Confío en las posibilidades que la vida me entrega para mi crecimiento personal?

Confianza es creer que hay luz en el horizonte, es saber reconocerse a sí mismo con virtudes y defectos, es entregarse como regalo las posibilidades de purificación.

Lealtad

¿Soy leal conmigo mismo?

Ser leal es cumplir con los juramentos, es mantener un compromiso por más difícil que resulte, es entender y priorizar lo trascendente, es entonces, poner primero lo que es realmente importante para mi evolución y para el amor que es lo que todos buscamos. 

La Lealtad requiere de un conocimiento sin juicios de uno mismo para poder respetarse y amarse.

Fe

La FE es el puente, es el nexo del creer al saber, sin dudar, sin desconfiar. Es la llegada de la certeza a nuestras vidas.

Es la conexión con la Energia Divina de la Madre de la Luz.

Cuando me conozco y sé lo que soy, he tenido FE en mí y en mis posibilidades. Nuestros propios aprendizajes nos darán la sabiduría que hará disipar nuestras dudas. 

Responsabilidad 

Al ser responsable, me hago cargo de lo que soy. Ser responsable involucra que debo actuar, pensar y sentir siendo consciente de lo que estoy haciendo, emitiendo, transmitiendo y moviendo. 

Es ser consecuente de nuestras acciones y decisiones que ellas conllevan.

Soy responsable al cuidarme, respetarme y amarme como soy. Me hago cargo de mis virtudes y defectos. Tengo la posibilidad con Responsabilidad de trabajar quien soy.

Respeto 

El Respeto se vive desde el interior de nuestro corazón hacia lo externo de nuestra existencia. No es posible respetar si no hemos conocido el amor en nosotros, el perdón, la humildad, el desapego. El respeto se inicia aceptando nuestro origen, respetando lo que somos y lo que no somos. 

Si no nos respetamos no llegaremos a lo mas profundo de nuestros corazones y no encontraremos el amor divino que yace  en nuestro interior.

Libertad

¿Somos libres de decidir quiénes somos o queremos hacer?

Para ser libres debemos ejercer principalmente nuestra voluntad interior, porque es eso lo que nos permite elegir momento a momento aquello con lo cual, podemos ser como hemos elegido ser y eso es lo que nos hace aceptarnos a nosotros mismos, y eso es lo que nos abre al amor. 

Libertad es tomar la conciencia de dejar marchar todo lo que nos frena y no nos permite avanzar en nuestra evolución y es en ese momento que empezamos a trabajar la libertad en nosotros.

Humildad

Somos humildes al reconocer quién realmente somos.

La propia aceptación de nosotros mismos se relaciona con la humildad, tanto para nuestros defectos como para nuestras virtudes. Humildad en el camino de la evolución, es la antesala del aprendizaje. Es el freno del Ego y la aceptación de la simpleza, es el entendimiento del amor que hay en lo mas profundo de nuestros corazones. Es el valor de aceptar lo que somos sin juicios.

 

  • Instagram Enseñanza GEA
  • Canal GEA Youtube
  • Facebook Enseñanza GEA